El día de Reyes se acerca y para aquellos que vayan algo justos de tiempo y quieran hacer algo personalizado, en esta entrada les traigo una idea muy sencilla y original: un álbum de fotos decorado. Sólo o acompañando a otro detalle, incluso con algunas fotos ya incluidas, será un regalo único. En particular, recomiendo esta idea si realizáis algún amigo invisible: el presupuesto suele ser bajo y un regalo homemade resulta muy apropiado y vistoso.

Tenéis dos alternativas a la hora de realizar el álbum: comprar uno de color liso (sin dibujos) o fabricar también vosotros mismos el álbum.

Primero, veremos la opción de comprar un álbum ya hecho. Actualmente, con las nuevas tecnologías, los álbumes de fotos tradicionales no son muy fáciles de encontrar en las tiendas. Aun así, yo conseguí encontrar uno con la tapa forrada de tela y en color liso. A continuación debéis elegir un dibujo adecuado para la persona: su nombre o algún personaje que le guste, por ejemplo. Para transferir el dibujo podéis emplear papel de calco. Después, solo queda pintarlo, empleando pinturas adecuadas en función de la tapa del álbum (en mi caso empleé pinturas para tela, pero si es cartón podéis emplear acrílicas).

álbum1-3

Otra opción sería hacer el álbum en sí uno mismo, además de decorarlo. Para ello, compré unas cartulinas grandes (bastante gruesas para aportar rigidez) y las corté al tamaño deseado: 22,5 x 17,5 cm. Las fotografías suelen imprimirse en tamaño 10 x 15 cm y con estas medidas, en el álbum pueden colocarse fotos tanto horizontal como verticalmente, con cierto margen y espacio para poder realizar anotaciones. Son necesarias también portada y contraportada; y unas cintas o gomas para sujetar las páginas una vez realizados los agujeros. En la portada, se puede pintar un dibujo como en el caso anterior, pero también puede imprimirse directamente en la cartulina. En mi caso, empleé una lámina transparente adhesiva sobre la que imprimí el diseño y que luego pegué sobre la cartulina para que diera efecto plastificado.

álbum1-1
álbum1-2

¡Sólo falta que la persona lo llene de fotos!

Pin It on Pinterest