Manteles de flores #1
¡Hola a todos! Por fin ya llegué a casa para las vacaciones de verano, y no he parado ni un segundo. Tengo varios proyectos empezados, pero mientras voy terminándolos, os dejo unos manteles de mi amiga Telvi como inspiración. Son unos manteles decorados con motivos florales y con unas puntillas de ganchillo. Son muy sencillos y a la vez bonitos, y las flores y los colores tan vivos son perfectos para estos meses. Espero que os gusten 🙂
El primer mantel que os dejo está basado en tonos azules y rosas. Las flores están pintadas con pinturas para tela. Para hacerlas, se puede pintar un diseño propio o imprimirlo, calcarlo y luego pintarlo con las pinturas adecuadas.
La puntilla escogida es muy sencilla y estrecha y en dos colores, para que no quite demasiado protagonismo a las flores. En colores blanco y azul combina perfectamente con las flores pintadas. En la siguiente imagen os dejo un detalle de la esquina.
Os dejo también una imagen más general del conjunto. A mí, particularmente, me encanta.
El otro mantel que os traigo está realizado en tonos amarillos y también pintado. Al igual que en el caso anterior se emplean pinturas especiales para tela para repasar el contorno previamente dibujado o calcado en la tela.
La puntilla vuelve a ser muy sencilla y en tonos similares a los utilizados en las flores. En este caso, el hilo es matizado en tonos amarillos, naranjas y marrones.
El conjunto final también queda muy alegre y bonito.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que sigáis leyendo 🙂
¡Hola! La verdad es que tu amiga hace unas cosas muy originales, ojalá supiera como hacerlas, por que estos manteles me encantan, y son una idea genial. Mi favorito es el amarillito, los colores combinan muy bien juntos, y las flores son muy bonitas, aunque obvio que el primer mantel tambien es precioso. Espero la proxima entrada con ganas.
Miles de besos bonita ♥
Son preciosos sí, y fáciles de hacer así que a ver si te animas 😉
Besos:)