¡Hola a todos! Por fin ya llegué a casa para las vacaciones de verano, y no he parado ni un segundo. Tengo varios proyectos empezados, pero mientras voy terminándolos, os dejo unos manteles de mi amiga Telvi como inspiración. Son unos manteles decorados con motivos florales y con unas puntillas de ganchillo. Son muy sencillos y a la vez bonitos, y las flores y los colores tan vivos son perfectos para estos meses. Espero que os gusten 🙂

El primer mantel que os dejo está basado en tonos azules y rosas. Las flores están pintadas con pinturas para tela. Para hacerlas, se puede pintar un diseño propio o imprimirlo, calcarlo y luego pintarlo con las pinturas adecuadas.

flores-pintura#1-1

La puntilla escogida es muy sencilla y estrecha y en dos colores, para que no quite demasiado protagonismo a las flores. En colores blanco y azul combina perfectamente con las flores pintadas. En la siguiente imagen os dejo un detalle de la esquina.

flores-pintura#1-2

Os dejo también una imagen más general del conjunto. A mí, particularmente, me encanta.

flores-pintura#1-3

El otro mantel que os traigo está realizado en tonos amarillos y también pintado. Al igual que en el caso anterior se emplean pinturas especiales para tela para repasar el contorno previamente dibujado o calcado en la tela.

flores-pintura#1-4

La puntilla vuelve a ser muy sencilla y en tonos similares a los utilizados en las flores. En este caso, el hilo es matizado en tonos amarillos, naranjas y marrones.

flores-pintura#1-5

El conjunto final también queda muy alegre y bonito.

flores-pintura#1-6

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que sigáis leyendo 🙂

Pin It on Pinterest