¡Hola a todos! Siento haber dejado estas últimas semanas bastante parado el Blog, pero los exámenes finales de la uni han absorbido todo mi tiempo (y también mis horas de sueño). Todavía me quedan algunas cosas que terminar antes de poder disfrutar de un merecido verano, lleno de manualidades como no, pero quería subir ya algo después de tanto tiempo. En la entrada de hoy, os dejo unas bandejas de cristal decoradas con motivos de flores por mi amiga Telvi. Algunas están realizadas con decoupage, otras pintadas a mano. Espero que os gusten 🙂

Las primeras tres fotografías corresponden a bandejas pintadas empleando pinturas especiales para cristal. Se imprime o dibuja el diseño en un papel, y este se pega por la parte de atrás de la bandeja. De esta forma, se tiene la referencia para ir pintando por la parte frontal.

Bandeja#1-2
Bandeja#1-3

Bandeja#1-5

Una versión un poco más elaborada consistiría en pintar el dibujo de la misma forma por la parte delantera de la bandeja, y después craquelar por la parte trasera. Empleando un producto especial para craquelado, se consigue ese efecto de “grietas” que podemos ver en la imagen.

Bandeja#1-1

En vez de pintar el dibujo, otra opción sería emplear la técnica del decoupage, empleando recortes de servilletas o papeles específicos. Se pegan por la parte trasera de la bandeja, y después también puede craquelarse.

Bandeja#1-4

Espero que os hayan gustado estas ideas para bandejas de cristal. 🙂

Pin It on Pinterest